miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mercadillo Navideño del Casco Viejo de Bilbao

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo  de Bilbao ha organizado su Primer Mercado Navideño, en la Plaza Unamuno y la calle María Muñoz, veinte casetas de madera que acogen puestos de artesanía y alimentación de alta calidad. Este Mercado Navideño nace además con la intención de organizarse todos los años.
Del día 15 al 24 de Diciembre.
Horario: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.   Día 24 de 11:00 a 15:00
Hemos tenido la suerte de que cuenten con nosotras.

Así que  Ixa Teje que Teje, Tira del Hilo, Ane Puntadas con Gusto, Abuela Lupe y Bigunki estaremos allí. Nuestro puesto el número 4 en la Plaza Unamuno, aprovecha y acércate para esas compras de Navidad y disfruta del Casco Viejo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

EUSKAL DENDA 2011 Y DIA DEL ELEFANTE

De nuevo hemos acudido un año más a la Euskal Denda que se celebra en Durango anualmente junto a la Feria del Libro.
Resulta muy agradable acudir a estas ferias tan importantes pues ya vamos conociendo a otros artesanos y siempre tenemos algún intercambio de conocimientos además de los saludos de rigor.
Este año los artesanos invitados son de Galicia, comimos con uno de ellos que nos puso al tanto de muchas cosas y luego nos visitó una artesana que hace cestería pero con lana afieltrada.
Todos hacían cosas muy bonitas.
Como en la pasada edición esta también hemos estado encargadas del Taller de Ganchillo y aunque la mañana estuvo tranquila, por la tarde no paramos.
También llevamos nuestros amigurumis, chales y gorrros para la exposición.
Gustaron mucho, es cierto, pero parecía que hubiera un imán en los elefantes que llevábamos pues a todo el que se paraba a observar la exposición se le iban los ojos y preguntaban mucho por ellos.



Hemos tenido tejedoras de todas las edades y algunas con muchas ganas de empezar con los ganchillos e hilos.



Vino un grupo de jóvenes que tenían muy claro lo que querían hacer y hasta que no terminaron todas su carterita para las monedas no se levantaron del banco.




Esperamos que en la próxima edición nos vuelvan a visitar tanto pequeños como mayores.


¡Hasta la próxima!